martes, 13 de mayo de 2014

Accidentes con esmaltes


Hola chicas!!
Espero que estéis teniendo un mayo lleno de color :)

El otro día cuando me estaba pintando las uñas, no se en que estaba pensando, que se me cayó el botecito y, claro, cayó esmalte por todo lado... En fin, que me tiré medio día arreglando el estropicio, entre el suelo, la funda del sofá y un pantalón, no os podéis imaginar... 
Así que me puse a buscar formas de quitar el esmalte fácil y encontré unas cuantas cosillas, y he pensado en compartir esta información con vosotras por si algún día la liáis tanto como yo :)



- Suelo: en los suelos de mármol o baldosa es muy fácil,         simplemente hay que coger un algodón Dey frotar sobre la zona en la que ha caído el esmalte y se removerá sin ningún problema (si el esmalte está aún un poco húmedo se quitará más fácil).

- Alfombras: Para este tipo de superficie, también podemos      emplear acetona o quitaesmaltes, podemos aplicarlo sobre la    alfombra con un paño presionando un poco hasta que desaparezca (tenemos que tener cuidado con que el quitaesmaltes no tenga color ya que se puede manchar la alfombra).

- Madera: en este tipo de suelo es más complicado, la forma más eficaz y más segura para la madera de quitar el esmalte es hacerlo con alcohol mineral o un poquito de disolvente en un trapito. Esto también nos vale para los muebles de madera. 

- Ropa: en esta superficie lo mejor es que este lo más humedo posible, la rapidez en este aspecto es fundamental. Si es así sigue estos pasos:
1.                   Si aún estas en esta fase lo mejor es coger un papel de cocina e intentar absorber lo maximo que puedas.
2.                  Y después de este paso, pones un poco de quitaesmaltes sobre la mancha y poco a poco se irá yendo (pero no frotes!).

Si la mancha ya está seca:
1.                   Intenta que se endurezca aplicando un poco de hielo. 
2.                  Una vez la mancha este totalmente seca y dura, puedes quitarla utilizando unas pinzas o cepillando  un poco con un cepillito (aunque cuidado con frotar mucho, no queremos que se desgaste el tejido).
3.                  Y por último aplica un poquito de quitaesmaltes de la misma manera que en el caso anterior.

5 comentarios:

  1. A mi me paso una vez con un esmalte fucsia (que ya no tengo). No se me rompio pero me pensaba que estaba cerrado y lo cogí por el tapón y PAM un monton de esmalte por el suelo. Yo lo quité con quitaesmalte, antes de que secara. Y a ti, ¿se te ha roto el esmalte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me pasó lo mismo que a ti, tenía el tapón mal cerrado y le dí sin darme cuenta y se me cayó jejeje, lo que pasa es que lo mio si que fue un desastre, el suelo, la ropa... en fin que fue horroroso!

      Eliminar
  2. Pues a mí me pasa a veces que, no se cómo, descubro manchas de esmalte en la ropa que no me he dado cuenta de que me he hecho, así que me vendrán genial tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas veces no nos damos ni cuenta de las manchas de "artistas" que vamos dejando jejeje
      Me alegro de que te sirvan!
      un besito.

      Eliminar
  3. Gracias por este post tan útil, lo que llevo peor es quitar las manchas de la ropa...
    siempre lo pringo todo U.U
    Un beso y me quedo siguiéndote!!!

    ResponderEliminar